Logo UDACEBA

Misión y valores

Política de calidad de UDACEBA
 

La Unidad Docente Aceba (UDACEBA) es una institució acreditada por el Ministerio de Sanidad en el año 2005, para la formación de residentes de medicina familiar y comunitaria.

 

En el año 2013, fue acreditada como multiprofesional (UDM AFiC) por el Ministerio para la formación de médicos y de enfermeros residentes de atención familiar y comunitaria.

 

Como unidad docente, la formación es el punto clave alrededor del cual gira su actividad, creando toda una estructura que permita la formación del residente y la formación continuada del tutor.

 

  • La misión

UDACEBA tiene como misión trabajar en la excelencia de la formación de los médicos y enfermeros residentes proporcionando la mejor capacitación que asegure un nivel de conocimientos, habilidades y actitudes que conforme el perfil profesional del especialista en medicina y enfermería de atención familiar y comunitaria, permitiendo el ejercicio de la especialidad, en cualesquiera de sus ámbitos de acción, con la requerida competencia.

 

UDACEBA provee a los tutores de las herramientas necesarias para conseguir que el proceso enseñanza-aprendizaje se produzca en las mejores condiciones posibles, buscando la mejor metodología docente.

 

La formación de UDACEBA  está orientada a la excelencia, con un perfil clínico, de investigación y de autogestión en atención primaria.

 

UDACEBA promueve la investigación y la innovación en los centros de salud docentes, tanto en el ámbito clínico como en el de la gestión y la docencia.

 

  • La visión de futuro

UDACEBA quiere ser líder en la docencia de los residentes y atractiva para los graduados que quieran cursar su especialidad, teniendo como herramienta para hacerlo la búsqueda continua de la excelencia a través de un alto nivel de compromiso, implicación y motivación de los médicos y enfermeros residentes, los tutores, colaboradores docentes y otros profesionales que participan en en la UD, incrementando el valor de los servicios ofrecidos a los diferentes colectivos, tanto internos como externos en la institución donde se encuentra integrada la UD.

 

Refuerza la visión de futuro el compromiso con la excelencia de pregrado y la importancia de la enseñanza universitaria, que da a conocer en las prácticas curriculares de los estudiantes tanto la unidad docente como las especialidades de medicina y de enfermería de Atención Familiar y Comunitaria.

 

UDACEBA quiere conseguir más visibilidad entre los centros que promueven la investigación en atención Primaria, potenciando que los residentes tanto de medicina como de enfermería tengan a su alcance toda la información, herramientas docentes y referentes de investigación que les permita llevar a cabo su tarea investigadora.

 

  • Los valores

Dada la visión de futuro y la misión de UDACEBA, los valores que deben priorizarse entre todos los colectivos profesionales que participen son:

 

  1. El profesionalismo.
  2. El compromiso con la docencia.
  3. La capacidad de aprendizaje.
  4. La capacidad de innovación. Con la finalidad de generar conocimientos y nuevas formas de trabajar. 
  5. La ética en la gestión de recursos.
  6. Compromiso con el trabajo que promueve la inserción laboral y asume la formación continuada de las personas como un proceso indispensable. 
  7. La capacidad de autocrítica, que promueve el desarrollo integral, busca satisfacción e impulsa la participación. 

 

 

 

 

UNITAT DOCENT D'ACEBA / Sardenya, 466 - 08025 Barcelona / Tel. 93 567 43 80 / udaceba@aceba.cat