Logo UDACEBA

Aprendizaje en investigación

La investigación es una parte esencial en la formación de los residentes y, en nuestra Unidad Docente tiene un papel fundamental que se potencia desde la Unidad de Investigación.

 

Los residentes de la Unidad Docente ACEBA participan de la Unidad de Investigación del EAP Sardenya, adscrita al Institut de Recerca Biomèdica de Sant Pau.

 

El aprendizaje en investigación es un proceso continuo que empieza en la primera etapa de R1, en la consulta, planteando dudas clínicas que van surgiendo ante cada paciente. El tutor incentiva la búsqueda bibliográfica, la lectura científica y la participación del residente en proyectos de investigación del centro.

 

Durante el tercer y cuarto año, R3-R4, se propone la rotación en la Unidad de Investigación durante un mes, donde el equipo formado por un epidemiólogo, una experta en bioestadística y una enfermera actúan de técnicos de salud, supervisados por el jefe de la Unidad, el Dr. Carles Brotons.

 

El técnico de salud acompaña al residente en toda la residencia, en el diseño de estudios y en la supervisión de tareas de investigación. 


 

Galería de imágenes

  • EAP Sardenya
  • Unitat de Recerca - EAP Sardenya - IIB sant Pau
UNITAT DOCENT D'ACEBA / Sardenya, 466 - 08025 Barcelona / Tel. 93 567 43 80 / udaceba@aceba.cat